Asamblea otorgará pensión vitalicia a escultor del busto del expresidente Funes

Nacionales viernes 15 de junio 2018, 4:35 PM

El escultor salvadoreño Rubén Martínez Bulnes, reconocido por su diferentes obras, entra ellas el busto del expresidente Mauricio Funes, recibirá una pensión vitalicia.

Martínez Bulnes recibirá una mensualidad de $304 dólares luego que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran el día de ayer la iniciativa de otorgarle al artista una pensión de por vida por su trayectoria artística.

Durante su larga trayectoria, Bulnes creo más de 180 escultura y al menos 14 monumentos públicos, entre los que se encuentra el monumento a la Constitución, popularmente conocido como “La Chulona”, el Cristo de la Paz y la iglesia del Rosario, ubicada en el centro de San Salvador.

En el año 2016 salió a la luz una de sus obrar más incógnitas, luego que la FGR allanara la vivienda del expresidente Funes. Ahí las autoridades encontraron un busto del exmandatario esculpido en bronce por el artista

“Hay muchos elementos que respaldan este merecido reconocimiento al arquitecto Martínez (…) es un artista de un reconocimiento internacional”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano sobre la pensión del artista.

En el 2012, el artista fue declarado “Noble Escultor de El Salvador” por el congresos salvadoreño.

 

Comentarios