Envían a prisión a joven que confesó haber asesinado a su novia en Ayutuxtepeque

Judicial viernes 15 de junio 2018, 4:43 PM

Este día el Tribunal 5° de Paz de Ayutuxtepqeue instaló la audiencia inicial contra Jorge Alberto Pérez, de 22 años de edad, quien es el principal sospechoso del asesinato de su novia Lorena Beatriz Marenco.

El juez del caso resolvió decretar instrucción formal con detención provisional mientras se investiga el asesinato de su pareja sentimental.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento formal contra Alberto Pérez, a quien acusan principalmente por la desaparición de Beatriz Marenco, quien fue encontrada sin vida al interior de una fosa séptica en la colonia El Carmen, municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones el asesinato de la mujer habría ocurrido el pasado 7 de junio, día en que fue reportada como desaparecida. El imputado fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado martes.

Tras ser capturado, el joven fue abordado por periodistas a quienes confesó haber estrangulado a su novia por celos y posteriormente abandonó su cadáver en su fosa séptica ubicada en las cercanías de su vivienda.

Pese a la confesión del joven, el ministerio público externó que no se puede tipificar el delito como un feminicidio (delito de odio contra las mujeres) hasta esta tarde donde se dio a conocer la resolución de la audiencia inicial.

Durante una conferencia de prensa la FGR detalló que tanto el imputado como la víctima laboraban en un restaurante de comida mexicana y tenían dos semanas de haber formalizado una relación sentimental.

La fiscalía informó que el caso, que cuenta con reserva pasó a la jurisdicción del Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de violencia para la mujer.

Comentarios