Norman Quijano sobre disturbios de ayer en la Asamblea Legislativa: “Esto ya está en manos de las autoridades, ya se puso la denuncia a la Policía y a la Fiscalía”

Politica viernes 15 de junio 2018, 7:33 AM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se refirió este viernes sobre los hechos suscitado el día de ayer durante una violenta manifestación frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Durante una entrevista televisiva, Quijano se desligó de los disturbios realizados el día de ayer por estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) frente a las instalaciones de la Asamblea a la vez que responsabilizó al partido FMLN.

“Aquí quisieron entrar de forma violenta, ahí estaba Carlos Ruíz y la diputada Belloso (FMLN) que se observaban con una sonrisa como presenciando lo que ahí sucedía. Condenamos estos hechos de violencia”, explicó Quijano durante la entrevista.

De igual manera el diputado de ARENA responsabilizó a las autoridades de la UES de organizar dicha manifestación para atacar las instalaciones de la Asamblea. “Esto ya está en manos de las autoridades, ya se puso la denuncia a la Policía y a la Fiscalía”, aseguró.

“Las autoridades de la Universidad de El Salvador iban con vinchas en la cabeza, suspendieron las actividades académicas de la institución para invitar a una marcha, para lanzarlos a ofender y atacar la propiedad pública”, aseguró Quijano.

La protestas fue organizada por estudiantes de la UES y distintas organizaciones ambientalistas, quienes buscaban pronunciarse en contra de un proyecto que busca privatizar el agua, presentado por el bloque de partidos de derecha en la Asamblea Legislativa.

No obstante Quijano negó de forma contundente que su partido pretenda privatizar el vital liquido, manifestando que eso sería un “atropello a la Constitución”.

“Puedo garantizarle a mis compatriotas que ARENA no está por privatizar el agua porque sería un atropello a la Constitución. Lo vamos a repetir hasta la saciedad”, expresó el presidente legislativo.

Quijano manifestó que el tema de la privatización del agua no es más que una “cortina de humo” que el partido FMLN se encuentra implementando para desviar la atención de los casos de corrupción que involucra a su funcionarios.

“Esgrimir la privatización del agua es una cortina de humo para desviar la atención sobre los grandes casos de corrupción que involucran a funcionarios del FMLN”, aseveró el diputado.

Según expresó Quijano otros diputados areneros pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los disturbios realizado el día de ayer en el congreso salvadoreños que dejó como saldo daños materiales y varias personas lesionadas.

Manifestantes advierten más protestas frente a instalaciones de la Asamblea Legislativa

Compartir

Comentarios