Pandilleros movilizaban armas cuando fueron sorprendidos por policías en San Miguel

Sucesos viernes 15 de junio 2018, 11:50 AM

La Policia Nacional Civil (PNC) presentó este viernes a dos pandilleros capturados el día de ayer durante un enfrentamiento armado en la ciudad de San Miguel.

Según las autoridades, los terroristas son miembros de la Mara Salvatrucha (MS), quienes fueron capturados luego de una intervención policial, sobre la 6° calle poniente de la residencial Monte Carlos de la ciudad migueleña.

La PNC reveló que obtuvieron información de que se realizaría un traslado de armas de fuego en ese sector, por lo que instalaron un dispositivo ubicando a dos vehículos placas P-248160 y P-812855, donde conducían los delincuentes, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fugo, generándose una persecución.

Uno de los delincuentes responde al nombre de Edgardo Martínez Rodríguez, de 28 años de edad, quien disparó contra los uniformados al momento que estos lo interceptaron. Los policías respondieron al fuego y como producto del enfrentamiento el pandillero resultó lesionado.

De acuerdo con la Institución policial, Martínez es un cabecilla de la pandilla y posee antecedentes por los delitos de homicidio, agrupaciones ilícitas, posesión, secuestro, receptación, y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Mientras que el otro pandillero fue identificado como José Salvador Paniagua Ventura de 32 años, quien posee antecedentes por homicidio y según informó la PNC escoltaba al cabecilla en otro vehículo.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron una pistola calibre 9 milímetros y un fusil para munición 5.56.

La PNC adelantó que los antisociales serán acusados por homicidio tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios