Protestantes cierran carriles de una carretera y piden la liberación de Vanda Pignato

Sucesos viernes 15 de junio 2018, 8:24 AM

Una manifestación cerró el paso de uno de los sentidos de la carretera que atraviesa el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.

Esta mañana decenas de manifestantes se concentraron en la sede de Ciudad Mujer en San Martín, ubicada sobre la carretera de Oro, para pronunciarse en contra de la captura de la exprimera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pigano, quien es acusada del delito de lavado de dinero.

Los manifestantes han exigido a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), la liberación de la exprimera dama, quien fue capturada el martes cuando se encontraba ingresada en un hospital privado.

Entre pancartas y gritos los protestantes acusado al Fiscal General, Douglas Meléndez de perseguir a Pignato por un represalia política.

Los protesta impidió el paso vehicular en dos carriles de uno de los sentidos de dicha carretera, lo que ha generado un fuerte congestionamiento en la zona.

Pignato es señalada por la FGR de pertenecer a una rede de lavadores de dinero que era liderada por su exesposo, Mauricio Funes, quien es acusado de malversar más de $350 millones de fondos públicos.

Al lugar ya se hizo presente personal de la división de Tránsito Terrestre de la PNC, que buscan disipar a la concentración.

Capturan a Vanda Pignato al interior de un hospital privado

Comentarios