Incendio en vivienda de la ciudad de Managua deja 7 muertos, entre ellos tres menores

Internacionales sábado 16 de junio 2018, 11:52 AM

Se presume que los Paramilitares prendieron fuego a la vivienda con toda la familia dentro, porque se negaron a prestar la casa para poner un francotirador.

Cuatro adultos y tres niños murieron este sábado en un incendio registrado en una vivienda de tres pisos, localizado en el barrio Carlos Marx, en Managua, Nicaragua.

Los niños, de edades de ocho meses y año y medio, fueron trasladados de emergencia al hospital Alemán Nicaragüense, donde fallecieron. Los adultos, tres hombres y una mujer, “estaban completamente calcinados”, según los bomberos.

Según habitantes del barrio, el incendio fue supuestamente provocado por policías y paramilitares orteguistas porque la familia se negó a que estos instalaran un francotirador en el último piso de la casa, donde funcionaba un negocio de ropa.

Vecinos de la vivienda que intentaban sofocar el incendio fueron atacados a balazos por policías antimotines y paramilitares orteguistas, según reportó la prensa local.

El hecho ocurrió exactamente de la rotonda La Virgen cuatro cuadras al sur. Este sector ha sido blanco de ataques de policías y paramilitares contra la población desde el pasado jueves 14 de junio.

Ante el siniestro, la Comisionada de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) Antonia Urrejola se pronunció en su cuenta en Twitter consternada por lo ocurrido.

Estos son dos de los menores que murieron durante el siniestro.

https://twitter.com/JorgeaHurtado/status/1008026413545480195

Comentarios