Una veintena de conductores ebrios fueron capturados durante el fin de semana

Nacionales lunes 18 de junio 2018, 2:18 PM

La división de Tránsito Terrestre de la PNC, informó este lunes que desde el viernes 15 de junio hasta el domingo 17, fueron detenidas 20 personas por el delito de conducción temeraria.

“Las consecuencias son graves, y muchas veces las que sufren son personas inocentes y no el conductor ebrio” lamentó el Inspector Raymundo Salaverria, al referiste a los resultados negativos de manejar en estado de ebriedad.

El promedio diario de detenidos por manejar en estado de ebriedad es de 5 personas, y en lo que va del año 805 sujetos han sido capturados por manejar en estado de ebriedad; a diferencia de 2017 que, a la fecha, se tenían 507.

“Y es que suele pasar que personas que viajan en el carro, totalmente sobrias, son las que se llevan la peor parte al colisionar el motorista ebrio, o en el peor de los casos hasta pierden la vida”, agregó Salaverria.

La PNC de tránsito informó que todos los días se instalan a nivel nacional distintos dispositivos para identificar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

En cuanto a accidentes de tránsito, la policía informó que este fin de semana se contabilizó 174 percances viales, que dejaron 105 lesionados y 13 fallecidos.

Recientemente el partido FMLN propuso sancionar con suspender por seis meses la licencia de conductores temerarios que provoquen accidentes de tránsito.

Comentarios