Aspirante a magistrado a la CSJ se encuentra en la lista de abogados suspendidos

Nacionales martes 19 de junio 2018, 5:23 PM

La Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa continuó con las entrevistas de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este día la Subcomisión estudio los perfiles de cuatro aspirantes: Marlon Harold Cornejo Ávalos, Sonia Elizaeth Cortez de Madriz, Rosa María Fortín Huezo y Luis Romeo García Alemán, quien destacó entre los aspirantes estudiados de este martes.

Según se pudo observar en el perfil de García Alemán, quien es el representante de la Corte de Cuentas de la República (CCR) ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), se encuentra en el listado de abogados y notarios suspendidos por la CSJ en enero del año pasado.

Sin embargo el perfil de Alemán no detalla el motivo por el cual se encuentra sancionado de ejercer la profesión como profesional del derecho.

El mecanismo de evaluación consiste en que los diputados que conforman la Subcomisión realizan una pregunta a cada uno de los aspirantes a magistrados y por último se da espacio a la sociedad civil para que se les pueda realizar no más de tres interrogantes.

La evaluaciones se llevan a cabo los martes por la tarde, viernes por la mañana y se estima finalice el próximo 29 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios