
La Fiscalía General de la República (FGR) inicio este martes con el proceso de la Extinción de bienes involucrados en el caso denominado “Saqueo Público”.
Son un total de 24 propiedades que están siendo incautadas con fines de Extinción de Dominio vinculadas a personas que están siendo procesadas en el caso, entre los que sobresalen el expresidente de la República, Mauricio Funes y el empresario Miguel Menéndez, alias “Mecafé”.
Entre los bines a extinguirse se encuentran casas de ranchos de playas situadas en la zona costera del departamento de La Paz y 20 manzanas de cultivo de caña, las cuales pasaran a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) para su administración.
La Fiscalía acusa al expresidente Funes de liderar una sofisticada red de lavadores de dinero y activos, con la cual sustrajo $351 millones de dólares de fondos públicos de Casa Presidencial (CAPRES).
Junto al exmandatario están siendo procesadas 30 personas más, a las cuales la fiscalía les imputa los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales del delito de encubrimiento.
Con la materialización de bienes en el caso la FGR tiene 90 días para iniciar el proceso de Extinción de Dominio ante el Tribunal Especializado.
Unidad Especializada de Extinción de Dominio inicia proceso de Extinción de bienes a involucrados en caso #SaqueoPúblico incautando casas ranchos de playa y terrenos. pic.twitter.com/2ibuMXw5Ql
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 19, 2018
Comentarios