Diputado independiente pide que la discusión sobre la ley del agua sea pública

Politica martes 19 de junio 2018, 11:34 AM

El diputado independiente, Leonardo Bonilla propuso que las reuniones de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa sean públicas cuando discuten la ley del agua.

El legislador no partidario, presentó este martes una pieza de correspondencia en la que solicita que las discusiones sobre la Ley del Agua sean en presencia de representantes de universidades y demás sociedad civil.

Bonilla expresó que la sociedad civil debe estar presente al momento que la Comisión de Medio Ambiente discute sobre el futuro del vital líquido en el país.

«Creo que no se puede jugar con la dignidad de un pueblo politizando un tema tan importante. Hemos visto cómo hubieron escándalos acá en esta Asamblea Legislativa a raíz del desconocimiento que las personas tienen sobre el tema del agua», expresó este día Bonilla a la prensa.

El parlamentario se pronunció ante los rumores de una posible privatización del recurso hídrico y manifestó que el agua es un «goce de todos» y que jamas debería estar a beneficio de un sector en especifico.

“En El Salvador, el agua es un derecho humano, un bien nacional de uso y goce de todos, jamás debe estar a beneficio de unos pocos”, dijo Bonilla.

En los últimos días el tema del agua ha sido agenda de todos los medios del país ante una posible privatización en su administración luego que los partidos de derecha presentaran un proyecto de ley.

Compartir

Comentarios