Empleados de Medicina Legal suspenden levantamientos de cadáveres a nivel nacional

Nacionales martes 19 de junio 2018, 7:34 AM

Empleados de todas las sedes del Instituto de Medicina Legal (IML) de todo el país se unieron este martes a la reducción de labores que comenzó hace 13 días en la oficina departamental de San Vicente.

Este día empleados y miembros del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) se sumaron al cese de labores administrativas como medida de presión para que las autoridades de la institución destituya a la directora regional de San Vicente, Gladis Avilés Molina.

Los sindicalistas han manifestados que a aparte de la reducción de labores administrativas impedirán el levantamiento y reconocimiento de cadáveres a nivel nacional.

De acuerdo con los empleados, la solicitud de remover a Avilés Molina de su cargo se debe a una serie de cambios realizados en la regional desde que fue nombrada directora, así como supuestos caso de maltrato a trabajadores.

Los trabajadores han solicitado se instale una mesa de diálogo con las autoridades del instituto forense para negociar la salida de Avilés Molina.

Comentarios