Incautarán avioneta que Funes le habría comprado a su hijo para que aprendiera a pilotear

Nacionales martes 19 de junio 2018, 5:41 PM

Al menos 14 de los 24 inmuebles intervenidos fueron comprados por el expresidente Funes con fondos públicos y con la ayuda de prestanombres.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de extinción de dominio para las propiedades incautadas a la organización que lideraba Mauricio Funes y que utilizó como testaferros. Entre las propiedades que intervinieron este día, están: viviendas, ranchos de playa y otros objetos más.

Uno de los ranchos intervenidos fue uno ubicado en la Playa Costa del Sol, el cual según la Fiscalía, esta ligado al ex presidente Mauricio Funes y cuyo propietario era Mecafé. Entre las cosas incautadas en ese inmueble está un yate.

Además intervinieron hoy tres propiedades en la playa Cangrejera, departamento de La Libertad, ligadas al prófugo Mauricio Funes. Al igual que un terreno de 20 manzanas, en el cual han cultivado caña de azúcar.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó que también se incautaran dos avionetas que se encuentran en la base aérea de Ilopango. Una de ellas la había comprado Mauricio Funes para que su hijo, Diego Funes Cañas también prófugo, aprendiera a pilotear y la otra relacionada a Miguel Menéndez.

La avioneta, según el fiscal Meléndez, fue comprada con fondos públicos y adquirida a través de prestanombres. “Actualmente está en una escuela de aviación y le cambiaron la matrícula”, aseguró el fiscal.

Advirtió el Fiscal que la avioneta que compró Funes, cuando se iniciaros los proceso en el caso “Saqueo Público” fue vendida y traspasada a otra sociedad. El traspaso fue a una persona vinculada a la Autoridades de Aviación Civil (AAC) “y le han cambiado la matricula”, afirmó el Fiscal. Esa avioneta se presume esta en manos de una escuela de aviación de Ilopango.

Douglas Meléndez confirmó que 14 de los 24 inmuebles intervenidos fueron comprados por el expresidente Funes con fondos públicos y con la ayuda de prestanombres.

Comentarios