
Este día el Tribunal de Sentencia de La Unión instalará juicio en contra de un teniente y un cabo de Marina por el homicidio de un infante de la marina que murió ahogado en una piscina durante un entretenimiento en la base naval de La Unión el 25 septiembre del 2017.
La Fiscalía General de la República (GFR) ordenó la captura de los militares el año pasado, debido a que existían indicios de que estos estuvieron implicados en la muerte del infante de la Marina identificado como José Omar Monteagudo, de 24 años de edad.
Los acusados son el teniente de corbeta Rubén Ernesto Jiménez Pacheco y el cabo de Marina, William Obdulio Silva, quienes durante un entrenamiento práctico se encontraban en la piscina inspeccionado el entrenamiento.
Durante la practica uno de los estudiantes era José Omar, quien no pudo mantenerse a flote durante la práctica, él quiso llegar a la orilla pero no le fue permitido por los imputados.
La FGR sostiene el teniente Jiménez obligó a Silva a que le quitara el flotador a la víctima para que siguiera dentro de la piscina con el resto del grupo.
José Omar murió a causa de una asfixia por inmersión (ahogamiento), indicó el reporte forense del Instituto de Medicina Legal (IML).
12 m. juicio en tribunal de sentencia de La Unión contra Teniente de Corbeta y Cabo de Marina por Homicidio Simple en perjuicio del Infante de Marina, José Omar Monteagudo, informa FGR de La Unión. La víctima se ahogó en una piscina de la base naval, el 25/9/2017
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 19, 2018
Comentarios