Más de $42 millones de dólares en droga han sido incautados en lo que va del año

Nacionales martes 19 de junio 2018, 12:17 PM

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) brindó un nuevo informe sobre la cantidad de estupefacientes que han sido incautada en lo que val del presente año.

De acuerdo con el informe de la institución policial, entre el 1 de enero y el 17 de junio se han incautado 2,190.53 kilos de diferentes drogas, las cuales haciende a un monto monetario de $42.2 millones de dólares.

Según detalló la DAN, la mayoría de la droga decomisada es cocaína, seguido de la marihuana, el crack y anfetaminas. Mientras que el número de personas capturadas por delitos relacionados a los estupefacientes haciende a 756 personas; en gran parte miembros de pandillas.

La  policía informó que un 94% de los detenidos por delitos relacionados al tráfico ilícito de droga han sido condenados en los tribunales de justicia.

El golpe más fuerte contra este delito en lo que va del año se dio el pasado 4 de mayo, cuando personal de la Fuerza Arma incautó 947 kilos de cocaína, la cual estaba valorada en $24 millones de dólares.

Las autoridades destacaron que por ese hecho ya fueron condenado tres extranjeros, dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano.

Comentarios