PNC de Santa Ana captura a varios sujetos por los delitos de robo, extorsión y homicidio

Sucesos martes 19 de junio 2018, 10:54 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana reportó este martes la captura de varios sujetos involucrados en homicidios, extorsiones, robo y otros delitos.

La institución policial informó que por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas fue capturado Adolfo Ernesto Peraza Echeverría de 37 años de edad, quien era reclamado ante un tribunal por el asesinato de Carlos Ernesto Landaverde Juárez.

La policía detalló que el homicida fue capturado sobre en la décima calle oriente entre primera y tercera avenida norte en Santa Ana.

Por esos mismo delitos la PNC detuvo a Billy Alexander Laínez Ruiz de 43 años, sobre quien pesa una orden de captura por el homicidio de un hombre. El delincuente fue sorprendido por las autoridades en la 10° avenida sur entre 7° y 9° calle poniente de Santa Ana.

Por el delito de extorsión, la policía arrestó en el caserío San Cristóbal de candelaria de la Frontera a Cristian Vladimir Viera Rodríguez, de 22 años, quien era requerido por un juzgado de Ciudad Delgado.

Mientras que por el delito de actos de terrorismo, en la frontera Anguiatú las autoridades capturan a Hilda Guadalupe Amaya, de 24 años, quien fue sorprendida cuando realizaba trámites migratorios. De acuerdo con la policía la mujer es reclamad por el juzgado especializado de instrucción de San Salvador desde septiembre del año pasado.

Por el delito de robo la corporación informó que se detuvo a Eliseo Emmanuel Asencio Arévalo de 27 años, quien fue sorprendido por la policía al momento que huía, después de haber despojado de sus pertenencias a una persona al costado poniente de iglesia El Calvario de Santa Ana.

Mientras que en Cantón La Magdalena, municipio de Chalchuapa, por el delito de homicidio tentado, robo y limitación a la libre circulación, agentes capturaron a Francisco de Jesús Ramírez Jiménez de 38 años, Cristian Adonay Méndez Herrera, de 21 años, José David Jiménez Herrera de 23 años, José Teodoro Vásquez Barrera y Saúl Amir Aguilar Morales; estos últimos de 21 años.

Según el informe de la PNC, los sujetos son miembros de una pandilla que delinquen en la zona donde fueron aprehendidos.

Además, por el delito de organizaciones terroristas agravadas y lavado de dinero y activos, la PNC arresto a María Liseth Vásquez de Arauz, de 27 años, quien fue capturada por agentes en la calle principal de la tercera etapa de la residencial Rio Zarco, al norte de Santa Ana.

Las autoridades adelantaron que todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales que le requieren.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios