Al menos 20 lesionados deja accidente de autobús de la ruta 304 en Usulután

Sucesos miércoles 20 de junio 2018, 6:56 AM

Un fuerte accidente de tránsito se registró este miércoles sobre una de las carretera que conduce del departamento de Usulután a San Salvador.

El hecho, en el que se vio involucrado un autobús de la ruta 304 –que hace su recorrido de San Salvador a La Unión y viceversa– tuvo lugar esta mañana, sobre el kilómetro 96 de la carretera Panamericana, en los limites de los municipios de Nueva Granada y Puerto El Triunfo, de Usulután.

Según informó personal de Comandos de Salvamento, el incidente dejó el saldo de 20 personas lesionadas, 16 atendidos en el lugar por socorristas de Santiago de María y Jucuapa.

“En el lugar había el brazo amputado de una persona”, aseguró un soccorrista.

Entre los lesionados se encuentra una persona que resultó gravemente afectada de uno de sus brazos, la víctima que perdió su brazo derecho fue identificado como Wilfredo Espinal, de 61 años de edad.

Tres lesionados más que fueron trasladados hacia el hospital de Santiago de María responden a los nombres de: Federmina Alvarenga de Murgas, de 50 años de edad, quien fue trasladada al hospital de Guadalupe; José Osegueda, de 51 años, y Juan Argueta, de 62 años. Los últimos dos con traumas múltiples.

De acuerdo con Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del autobús perdió el control del vehículo debido a la excesiva velocidad, provocando que el automotor volcara sobre la orilla de dicho tramo de la carretera.

La policía notificó que de los 20 lesionados, solo 4 fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Santiago de María, el resto fueron atendidos en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad de los lesionados.

Comentarios