
Estudiantes del la Faculta Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (UES) cerraron este miércoles una de las carreteras que de la ciudad de San Miguel conduce al departamento de Ususlután.
Los estudiantes cerraron esta tarde ambos sentidos de la carretera El Litoral, a la altura de la sede universitaria en la ciudad de San Miguel, como protesta al proyecto de ley que contempla la posible privatización del agua.
Con llantas y otros objetos, los universitarios obstruyeron el paso vehicular de ambos carriles de la carretera, generando un fuerte congestionamiento en la zona, por lo que personal de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvo que hacerse presente para disipar la manifestación.
Este es una de muchas protestas que se han realizado en lo que va de la semana, siempre haciendo referencia al proyecto que busca que la empresa privada tenga mayor control en la distribución del vital liquido.
La propuesta fue presentada por el bloque de partidos de derecha, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado que no se pretende privatizar el recurso hídrico.
Comentarios