
Este día la Fiscalía General de República (FGR) presentó el dictamen de acusación contra el empresario José Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo” acusado de lavado de dinero.
El ministerio público confirmó que la investigación contra Adán Salazar y ocho imputados más ha concluido, por eso este miércoles se entregó la documentación correspondiente ante el juzgado 4° de instrucción de San Salvador.
En el 2014 Adán Salazar fue señalado por las autoridades federales de Estados Unidos (EE.UU) como “cabecilla del narcotráfico”. En febrero de este año, la FGR anunció que se comenzó con el proceso de incautar varias lujosas propiedades del empresario.
Chepe Diablo fue capturado el mes de abril del año pasado acusado de lavar más de $215 millones de dólares, sin embargo la nueva pericia financiera realizada por la fiscalía sostiene que la cantidad es un poco menor a lo que se establecía al principio.
De acuerdo con las investigaciones el dinero fue legitimado entre los años 2003 al 2015 bajo varias modalidades entre ellas compras de bienes inmuebles a precios por debajo de lo real, ventas múltiples, adquisición de créditos que los contrataban a largo plazo.
Por el momento se esta a la espera que el tribunal programe la audiencia preliminar para determinar si el caso pasa a juicio o no.
Unidad Especializada Contra Lavado de Activos presenta en Juzgado 4° de Paz dictamen de acusación contra José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe diablo, procesado por Lavado de dinero y de activos. pic.twitter.com/WxjP2iZUnx
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 20, 2018
Comentarios