Juez ordena capturar a testigo que se niega a declarar contra el exalcalde de Apopa

Judicial miércoles 20 de junio 2018, 8:04 AM

El Tribunal Especializado de Sentencia “C” de San Salvador ordenó el día de ayer la captura del testigo principal del caso contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, quien es acusado por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio.

El día de ayer la fiscalía solicitó al juez del caso extender una carta para traer por apremio (de forma obligada) al testigo y víctima en el caso contra el exedil, quien ya fue condenado a 12 años de prisión por el delito de organizaciones ilícitas.

Tras finalizar el segundo día del juicio, el juez giró una orden de captura contra el testigo para que declare sobre el ataque que recibió por pandilleros, supuestamente ordenado por el exalcalde Hernández.

Durante el segundo día del juicio declaró el testigo “Ninja”, quien atestiguó sobre las organizaciones terroristas, manifestando que desde el 2008 perteneció como colaborador en la pandilla, la cual tenía su territorio en las colonias del municipio de Apopa.

Según el reporte de la fiscalía, el hecho ocurrió el 16 de junio de 2013, en Popotlán, Apopa, cuando los pandilleros atacaron a balazos a la víctima, dándolo por muerto, sin embargo este logró sobrevivir al ataque armado.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández quiso vengarse de un joven porque andaba hablando mal de su hijo y por eso pidió a pandilleros que asesinaran a su padre.

El ministerio publico externó que el testigo principal se ha negado a declarar por pertenecer a la religión cristiano evangélica.

Testigo en el caso del exalcalde de Apopa se niega a declarar porque su religión se lo prohíbe

Comentarios