Nayib Bukele cerca de concretar su candidatura presidencial con el CD

Politica miércoles 20 de junio 2018, 10:19 AM

El exacalde de San Salvador, Nayib Bukele, estaría cerca de concretar su candidatura presidencial para las elecciones del 2019, pero no con el partido en formación Nuevas Ideas.

En las últimas horas se confirmó que el exedil estaría negociando con el partido Cambio Democrático (CD) una posible coalición para poder ser el candidato a la presidencia por ese instituto político.

Así lo confirmó Juan José Martel, diputado de ese partido político, quien aseguró que existen acercamientos, sin embargo manifestó que las conversaciones son procesos complejos de los cuales no puede dar adelantos.

Luego que fuera expulsado del FMLN y sin lograr la inscripción de Nuevas Ideas como partido político, el CD sería una de las pocas opciones que Bukele tendría para lograr participar en los comicios del 3 de febrero del próximo año.

Muchos analistas políticos aseguran que de darse la inscripción de Nuevas Ideas como partido político, el recién formado instituto político no podría participar en dichas elecciones, debido a que tenían que hacer su convocatorias a internas en abril del presente año.

Por su parte CD ha convocado la inscripción de los pre candidatos para el próximo 30 de junio y las internas para el 15 de julio.

Compartir

Comentarios