Presidente Trump firmará decretó para poner fin a la separación de familias migrantes

Internacionales miércoles 20 de junio 2018, 10:29 AM

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, dijo este miércoles que firmará una medida para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país con México.

“Firmaré algo en un rato”, señaló Trump al ser preguntado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.

“Firmaremos una orden ejecutiva en breve (…) queremos mantener a las familias juntas”, expresó el mandatario a los periodista esta mañana.

La orden de separar a niños migrantes de su padres comenzó el lunes luego que el mandatario estadounidense afirmara que continuaría aplicando las controvertidas medidas contra familias de inmigrantes en la frontera.

Horas después de ponerse en funciones, la decisión generó numerosas críticas en el país norteamericano y el mundo, entre quienes la tacharon de “cruel e inhumano”.

Son cerca de 2 mil menores de edad, los cuales han sido separados de sus padres, entre los que se encuentran 93 niños originarios de El Salvador.

Información en desarrollo…

Comentarios