Capturan a exagente del GRP que ayudó a escapar al homicida de Carla Ayala

Sucesos jueves 21 de junio 2018, 11:03 AM

Este jueves la INTERPOL de El Salvador procedió a la captura de uno de los exagentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), involucrados en la desaparición y asesinato de Carla Ayala.

El detenido es el exagente del GRP, Carlos Alberto Flores Fernandez, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento en relación al caso de la agente asesinado durante una fiesta de fin de año.

De acuerdo con el ministerio público, Flores Fernandez ayudó a escapar al también ex agente Juan Josue Castillo, quien es el principal sospechoso de asesinar de un disparo en la cabeza a Ayala.

Las autoridades informaron que Fernandez fue capturado en Estados Unidos (EE.UU) por intentar ingresar en el país de manera ilegal, por lo que fue puesto bajo arresto una vez llegó deportado al Aeropuerto Monseñor Romero.

Por este caso son procesados once agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y civiles, entre los que se encuentra el exjefe del GRP, Julio César Flores, quien fue enviado a prisión junto a cuatro de sus agentes subordinados.

Comentarios