Desarticulan banda de extorsionistas que operaba en el occidente del país

Sucesos jueves 21 de junio 2018, 6:27 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil logró darle un fuerte golpe a una estructura criminal en el departamento de Santa Ana.

Durante un operativo denominado “Operación Santa Ana 10”, el ministerio público y la policía nacional buscaron hacer efectivas 237 órdenes de captura en contra de 81 miembros de la pandilla 18 que operan en el occidente del país.

El operativo, que inicio en horas de la noche del miércoles y se extendió hasta horas de la madrugada de este día, se llevó a cabo en los municipios de El Congo, Coatepeque, Chalchuapa y la ciudad de Santa Ana.

Según detalló el ministerio público a los detenidos se les atribuyen delitos de homicidio y extorsión, ambos agravados, así como privación de libertad, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Entre los capturados se encuentran Jenny Yamileth Vargas de Moreira y Jonathan Ernesto Reyes Aguirre, a quienes se les acusa de los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

De acuerdo con la FGR los sujetos son miembros de la clica “Hoover Vatos Locos Sureños” que operaba en el mercado Colón y sus alrededores. Los criminales habrían recibido un promedio de $9,800 mensuales producto del cobro de la extorsión.

Durante el procedimiento las autoridades decomisaron aproximadamente $5,700 dólares, así como una gran cantidad de quetzales (moneda de Guatemala), además de 2 vehículos, 7 teléfonos, y otros objeto.

Al cierre de esta nota al menos 32 personas había sido capturadas por las autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios