Estados Unidos comienza a deportar a padres salvadoreños separados de sus hijos

Sucesos jueves 21 de junio 2018, 5:00 PM

Los padres de familia que fueron separados de sus hijos en la frontera de Estados Unidos (EE.UU) ya comenzaron a ser deportados, informó este día la canciller en funciones de El Salvador, Liduvina Magarín.

La diplomática salvadoreña confirmó que este jueves vino procedente de los EE.UU un padre salvadoreño, que fue separado de su hijo de tan solo 7 años de edad, el cual quedó en uno de los albergues que el gobierno del presidente Donald Trump instaló como parte de la medida “cero tolerancia”.

“Recibimos a un señor que venía traumado porque no traía a su hijo. Su hijo de siete años quedó en Estados Unidos en un albergue y ya empezamos las coordinaciones para pedir que el niño sea repatriado lo más pronto posible”, dijo Magarín.

Magarín indicó que el país no cuenta con información del número de familias separadas al entrar por las fronteras estadounidenses, menos los nombres de las víctimas, por lo que han solicitado a las autoridades estadounidense proporcionar dichos datos.

Este día la canciller acudió a la Asamblea Legislativa a rendir informe de labores correspondiente al periodo 2017-2018, y dio a conocer el drama humano que atraviesan los compatriotas que viajan indocumentados hacia la nación norteamericana.

El día de ayer, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la separación de las familias, que generó fuertes criticas entre funcionarios de ese país y otras naciones.

Comentarios