Militar requerido en el caso Saqueo Público aprovechó que se encontraba fuera del país para darse a la fuga

Nacionales jueves 21 de junio 2018, 2:40 PM

Dos de los tres militares vinculados en el caso “Saqueo Público” se encuentran prófugos de la justicia luego que la Fiscalía General de la República (FGR) emitieran ordenes de captura en su contra.

Este jueves el ministro de defensa, el General David Munguía Payés confirmó que dos de los militares implicados en el caso donde se señala al expresidente Mauiricio Funes de malversas fondos públicos, se encuentra prófugos de la justicia.

Uno de ellos es el Coronel del Estado Mayor, William Eduardo Guzmán Arbaiza, quien viajó a los Estados Unidos (EE.UU) en una misión oficial por parte de la institución castrense. Sin embargo, luego que la fiscalía giró orden de captura en su contra, optó por darse a la fuga.

“El (Eduardo Guzmán) salió con misión oficial, pero luego cuando se dio cuenta que había orden de captura, ya perdimos la comunicación con él”, explicó Munguía Payés, durante una ronda de prensa en la Asamblea Legislativa.

Por su parte Luis Alfredo Maida Eliva, que un día antes de las ordenes de captura se encontraba de licencia, no ha podido ser ubicado por las autoridades, ni siquiera por el propio ministro de defensa.

“Posiblemente se dio cuenta y decidió ya no presentarse, nosotros tratamos de comunicarnos con la familia pero no tuvimos respuesta”, dijo Payés este día.

Ambos militares son acusados de lavar dinero para el expresidente durante su administración frente al ejecutivo.

Envían a prisión a los implicados en el caso “Saqueo Público”, en el que esta involucrado Mauricio Funes

Comentarios