
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, destituyó al subjefe de la seguridad del primer órgano del Estado tras los disturbios ocurridos la semana pasada en una protesta organizada por estudiantes de la Universidad de El Salvador.
Según confirmó el propio presidente legislativo, el subjefe de la seguridad del parlamento fue suspendido sin goce de salario, mientras se lleva a cabo el proceso de su destitución.
“He tomado la decisión de suspender sin goce de salario, mientras inicia todo su proceso de destitución, al que era subjefe de seguridad de la Asamblea Legislativa (…) estoy hablando del señor David Rauda”, confirmó Quijano.
Quijano señala a Rauda de actuar en conjunto con los estudiantes de la UES, así como ser exmiembro de la guerrilla del FMLN. Según el presidente legislativo, en el celular de Rauda entraron múltiples llamadas el día de la manifestación, de personas que estaba entre los manifestantes.
“Yo no puedo tener a una persona con esas características de lealtad a su partido, en contra de la integridad física, incluso de la vida de todo el personal de la Asamblea”, dijo Quijano.
“Él les franqueó la ruta de evacuación a los manifestantes para que pudieran salir”, agregó el diputado de ARENA.
La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, denuncio la destitución de Rauda, asegurando que llevaba ocho años laborando en la seguridad de la Asamblea.
Comentarios