CD confirma alianza con Nuevas Ideas para llevar a Nayib Bukele como candidato presidencial en 2019

Politica viernes 22 de junio 2018, 11:03 AM

Este viernes el partido Cambio Democrático (CD) confirmó una alianza con el partido en formación Nuevas Ideas, liderado por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Este día durante una conferencia de prensa, dirigentes del partido de centro ratificaron la alianza con Nuevas Ideas, para que el exalcalde capitalino se convierta en uno de sus aspirantes para ser el candidato presidencial de ese instituto político de cara a las elecciones del 2019.

El diputado por el CD, Juan José Martel, corroboró que Bukele se someterá al proceso interno del partido para buscar ser su candidato para los comicios presidenciales programados para el 3 de febrero del próximo año.

Martel expresó que por el momento no se puede hablar de una coalición con Nuevas Ideas, sino de una alianza estratégica, ya que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha avalado la inscripción del movimiento como partido político.

El día de ayer la alianza fue anunciada por el propio exalcalde de San Salvador, quien manifestó que prefirió una alianza con el partido centrista por no estar involucrados en caso de corrupción como ARENA y el FMLN.

Nayib Bukele buscará la presidencia con la alianza Nuevas Ideas – Cambio Democrático CD

Compartir

Comentarios