Decomisan dinero en Santa Ana que iba dirigido para el “Viejo Lin”

Nacionales viernes 22 de junio 2018, 7:21 AM

La División antiextorsiones de PNC realizó un operativo en Santa Ana que dejó como resultado la detención de 25 personas quienes cobraban dinero de extorsión por medio de Tigo Money, entre otras modalidades.

Durante los allanamientos, en el domicilio de Susana Beatríz Barrientos Cárcamo y Francisco Roldán García, esté último de nacionalidad guatemalteca, decomisaron $6,468.00

Según la PNC tanto, Barrientos Cárcamo como Ralda García, eran comerciantes informales en un mercado de Santa Ana pero también realizaban extorsiones en ese lugar que luego entregaban a la estructura de Carlos Ernesto Mojica Lechuga, alias “Viejo Lin”.

En otro de los allanamiento se decomisaron $5,700 dólares y otra cantidad no determinada de quetzales. Además decomisaron dos carros, siete teléfonos y otros objetos ilícitos.

La Fiscalía General de la República indicó que estos pandilleros recibían un promedio de $9,800 dólares mensuales, producto del cobro de la extorsión personal, así como la utilización de servicio conocido como Tigo Money para la recepción.

En el operativo, desarrollado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, fueron detenidas otras 24 personas, entre ellos cuatro menores de edad que las autoridades vinculan a la pandilla 18 y señalan de cometer homicidios, extorsiones y del delito de organizaciones terroristas.

En el operativo denominado “Santa Ana 10”, también serán intimados 34 presuntos pandilleros, entre los que se encuentran ocho cabecillas.

Comentarios