Juez ordena investigar la muerte de testigo al que la fiscalía no brindó protección

Judicial viernes 22 de junio 2018, 3:03 PM

El Juez Primero de Instrucción de San Salvador ordenó investigar la muerte de un testigo en el homicidio de un joven en la ciudad de San Salvador.

El testigo a quien la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó la clave “Marina” presenció el asesinado de un joven que fue vapuleado y estrangulado por pandilleros el 28 de agosto del año pasado en la colonia Nicaragua de esta capital.

Marina observó cuando la víctima identificado como  William Ramírez, de 21 años de edad, fue sometido por cinco pandilleros, quienes lo iban golpeando y dándole patadas, al ver eso el testigo se refugio en su casa.

La FGR dio con Marina y le solicitaron para que sirviera como testigo del hecho, logrando que este declarara en la audiencia inicial contra los 5 terroristas.

En la siguiente audiencia (preliminar), el ministerio público informó que Marina había muerto, pero que contaban con las declaraciones que brindó en la audiencia inicial, sin embargó el juez 1° de Instrucción ordenó a la FGR investigar la muerte del testigo.

Marina habría reconocido a los 5 antisociales que participaron en el hecho, no obstante la Fiscalía solo le otorgó un nombre clave y dejó sin protección al testigo.

Comentarios