Juez señala a exagentes del GRP de dedicarse a actividades de sicariato

Nacionales viernes 22 de junio 2018, 12:41 PM

El juez del Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, volvió a brindar mayores detalles sobre el caso de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) desaparecida y presuntamente asesinada, Carla Ayala.

Según declaró este día Arévalo Ortuño a la prensa, existe una “alta probabilidad” de que el exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo -acusado de asesinar a Ayala- se dedicaba a actividades de sicariato.

El juez señaló a Castillo y a otros de sus colegas de pertenecer a un grupo de policías que se dedicaba a esa clase de ilícitos, deshaciéndose de los cadáveres de sus víctimas en una zona pantanosa del Bajo Lempa, en el departamento de Usulután.

Ortuño explico que dicha información fue proporcionada por un fiscal y por ello especula que el cuerpo sin vida de la agente podría haber sido llevado por Castillo Arévalo hacia dicho lugar.

“Samurái (Castillo Arévalo) es de los que hacían ese tipo de gracias y si no lo hacía por lo menos se llevaba con lo que si lo hacían”, dijo el juez.

Ayala desapareció la noche del 28 de diciembre de 2017, al salir de una fiesta navideña que se desarrolló en la exsede del GRP ubicada en la calle principal de la residencial San Fernando, de esta capital.

El sicariato un tipo de homicidio cualificado (asesinato), y agravado por el cobro de una remuneración económica a cambio de dar el servicio de matar a otra persona.

Comentarios