Nayib Bukele asegura que ARENA no podrá participar en las elecciones presidenciales

Politica viernes 22 de junio 2018, 1:20 PM

El exalcalde de San Salvador y aspirante a la presidencia de la República, Nayib Bukele, afirmó este viernes que el partido ARENA no podrá participar en las próximas elecciones presidenciales del 2019.

A través de su cuenta de Twitter el exedil capitalino informó que el partido tricolor tendría que realizar una coalición con con otro instituto político para poder competir en los próximos comicios presidenciales.

«ARENA no eligió candidato vice presidencial en sus internas y por lo tanto está OBLIGADO POR LEY a hacer una coalición que le dé un candidato a la Vice Presidencia», explicó Bukele.

Bukele aseguró que el descuido del partido de derecha de no llamar a internas para elegir a su candidato a la vicepresidencia se dio por los constantes ataques al partido en fomarción Nuevas Ideas, con el cual pretendía llegar a la presidencia.

«Por estar atacándonos a nosotros, se les venció el plazo para llamar a internas para elegir candidato a Vice Presidente», agregó el exedil.

Este día el partido Cambio Democrático (CD) confirmó una alianza con Nuevas Ideas, la cual tiene como objetivo que Bukele participe en el proceso interno del CD para elegir al candidato presidencial de ese partido.

Según la Ley de Partidos Políticos, todo instituto político esta obligado a realizar internas para elegir a su candidato a la presidencia, sin embargo el plazo para llamar a internas terminó el pasado 3 de abril.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1010235374738771968

Comentarios