Condenan a más de 640 años a abusador de niños en Texas, Estados Unidos

Sucesos sábado 23 de junio 2018, 12:08 PM

Como un “monstruo” fue descrito Bryant Edward Dulin, quien fue condenado a purgar una pena de 645 años en prisión tras ser encontrado culpable de al menos 13 delitos de abuso sexual contra niños en Texas, Estados Unidos.

La condena fue dictaminada luego de que el jurado escuchara testimonios y analizara la evidencia presentada a lo largo de siete días. Así, Bryant Edward Dulin deberá cumplir 225 años de forma consecutiva, por lo que su fecha más próxima de salida sería el año 2243.

De acuerdo con la evidencia presentada por la fiscalía, Dulin abusó sexualmente de menores de edad desde el año 2003, cuando cometió indecencia con un niño. Posteriormente, las agresiones sexuales agravadas contra los menores siguieron entre 2003 y 2008. El último cargo fue contra un menor de 6 años, ocurrida en 2016.

Los testigos detallaron asimismo episodios de violencia contra varias mujeres desde los años 90, entre las que se encontraban exesposas y novias. También se presentaron pruebas de que Dulin había consumido marihuana, metanfetamina y diversos analgésicos.

Según el reporte presentado por la fiscalía, una testigo indicó que Dulin la había pateado en el estómago mientras estaba embarazada con el niño que más tarde se convirtió en víctima de abuso sexual.

Varios testigos declararon que no habían presentado acusaciones contra Dulin porque temían lo que les haría a ellos o a sus seres queridos.

“Estos jurados tuvieron que escuchar hechos desgarradores sobre un monstruo que se aprovechó de las víctimas. Las víctimas de Dulin eran las menos capaces de defenderse, y él lo sabía”, señaló el ministerio público en un comunicado.

Comentarios