“Pagás o te vas, y no avises a la jura porque ya sabes lo que te toca”, amenazaban pandilleros cuando cobraban renta

Sucesos domingo 24 de junio 2018, 3:54 PM

Capturan a pandilleros que se dedicaban a a extorsionar a comerciantes en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Según el reporte que han brindado las autoridades, el jueves pasado una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía sorprendió a un grupo de terroristas que se encontraban reunidos al final del pasaje El Cubo de la colonia 10 de Mayo del municipio de Mejicanos, capturando a tres de ellos. El resto logró darse a la fuga.

Los tres pandilleros capturados fueron identificados como:

  • Manuel de Jesús Ayala Velásquez, de 22 años de edad, alias “Manuel”.
  • Ernesto Vladimir Gómez Valles, de 18 años de edad, alias “Cheyo”.
  • Kevin Adonay Nájera Salamanca, de 18 años de edad, alias “Chino”.

Todos perfilados por las autoridades como sicarios de la pandilla 18 Revolucionarios, quienes amenazaban a comerciantes del mencionado lugar para arrebatarles el dinero a sus víctimas del reparto Santa Margarita y de las colonias Santa Rosa, El Porvenir y Las Champas, todas de Cuscatancingo.

“Pagás o te vas” y no avises a los juras porque ya sabes lo que te toca”, amenazaban a mano armada.

Además, entre los perjudicados de estos sujetos se contaban todos los conductores de vehículos comerciales que ingresaban al sector a dejar mercadería. Y en efecto, a algunos de los afectados no les quedó otra opción que abandonar sus casas y huir de la muerte.

Sin embargo, al conocer la noticia, varios de los perjudicados por los ahora detenidos ya ha interpuesto sus respectivas denuncias, y la oficina fiscal de Mejicanos, por su parte, extendió rápidamente a la policía las correspondientes órdenes administrativas.

Fue hasta la tarde del sábado que los investigadores de la delegación de la policía de Ciudad Delgado llegaron a las bartolinas donde ya aguardan prisión los individuos de alta peligrosidad y les intimaron –leyeron las órdenes- por el delito de extorsión agravada.

Comentarios