FMLN entrega cartas a juzgado pidiendo que exprimera dama sea procesada en libertad

Judicial lunes 25 de junio 2018, 11:39 AM

Representantes del FMLN se hicieron presente este día al Juzgado 5° de Paz de San Salvador para pedir que la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, quien es acusada de lavado de dinero, sea procesada en libertad.

La Secretaria General de la Mujer del FMLN, Lourdes Palacios, fue una de los representantes, quienes se avocaron al tribunal para entregar 740 cartas de ciudadanas, que solicitan que Pignato sea procesada por el delito que se le imputan, pero en libertad.

Palacios consideró que el juez del caso se extralimitó al ordenar la captura de pignato, quien fue puesta abajo arresto cuando se encontraba ingresada en un hospital de la ciudad de San Salvador por una complicación en su estado de salud.

“Consideramos que el juez se ha extralimitado en sus funciones, pues sabiendo que (Pignato) se encontraba en condiciones dedicadas de salud  la mando a detener, pese a que la fiscalía no lo había solicitado”, expresó Palacios.

La secretaria aseguró que el caso tiene “tintes políticos” y afirmó que no dejaran sola a la ex primera dama “por su papel relevante en los derechos de las mujeres en El Salvador”.

Pignato es acusada por el ministerio público de lavar dinero para su ex esposo y presidente de la República, Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua.

Capturan a Vanda Pignato al interior de un hospital privado

 

Comentarios