FMLN se "solidariza" y reitera su apoyo total al gobierno de Daniel Ortega

Politica lunes 25 de junio 2018, 7:54 AM

El día de ayer el Secretario General del FMLN, Medardo González expresó su solidaridad con el presidente nicaragüense y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, ante la violencia que vive el vecino país.

"La ofensiva contra los gobiernos y procesos de izquierda no se reducen a las embestidas judiciales, en Nicaragua somos testigos de las arremetidas de las fuerzas reaccionarias contra el gobierno sandinista. No les ha importado generar violencia, trancar las calles y carreteras, quemar personas vivas, incendiar y saquear negocios, causar una conmoción general en una sociedad que venía ganando enorme terreno en materia de seguridad ciudadana", denunció González.

El secretario efemelenista reiteró su apoyó total al régimen de Ortega, contra quien se han llevado en los últimos meses violentas protestas que ya han cobrado la vida de más de 200 personas, entre ellas un niño de 14 meses de edad, quien murió luego que policía bajo el régimen de Daniel Ortega le dispararan cuando iba con sus padres. El menor murió a causa de una bala en la cabeza.

"Desde aquí, por cierto, nuestra solidaridad al Presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional Viva Nicaragua. Viva el Frente Sandinista! Viva el Pueblo Nicaragüense", expresó el secretario.

Las declaraciones de González se dieron justo cuando el partido rojo realizaba su 35 convención extraordinaria en la ciudad de San Salvador.

Ahí el secretario fue nombrado como jefe de la campaña electoral del candidato de dicho partido para las elecciones del 2019, Hugo Martínez.

Comentarios