Párroco de Zaragoza pagó hasta $50 dólares para que el menor le practicara “ciertos actos”

Judicial lunes 25 de junio 2018, 3:50 PM

Fiscalía Genera de la República (FGR) de Zaragoza presentó hoy la acusación formal ante el juzgado de paz contra del sacerdote José Adonai Chicas, de 58 años de edad.

El párroco de ese municipio es acusado por las autoridades de haber cometido los delitos de agresión sexual en menor o incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.

De acuerdo a las declaraciones del Fiscal del caso, el sacerdote Adonay Chicas desde aproximadamente 2 años atrás venía agrediendo sexualmente al niño, menor de edad. La agresión consistía en que el sacerdote obligaba a la víctima a que le practicara ciertos actos a cambio de una remuneración económica.

Detalló que el párroco pagaba entre $10, $20 o hasta $50 dólares; a cambio de lo que el menor era obligado a hacer en la casa parroquial.

“Hay prueba pericial y documental que comprueba esta información”, afirmó el Fiscal.

La extracción de informática forense, es decir, información de dispositivos telefónicos es la que comprueba todos lo datos, la acciones que se planeaban realizar. “Lo máximo que canceló fueron $50 dólares”, afirmó el Fiscal del caso.

Comentarios