
Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentará el requerimiento formal contra el sacerdote José Adonay Chicas, quien es acusado por múltiples delitos sexuales.
Este día el ministerio público se avocará al Juzgado de Paz de Zaragoza, donde acusará al religioso por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías, en perjuicio de un menor de 13 años.
Adonay Chicas, quien era párroco de la iglesia El Pilar, del municipio de Zaragoza, en el departamento de la Libertad, fue capturado la tarde del viernes por personal de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que la familia del menor interpusiera una denuncia.
“En nombre de la iglesia les pido perdón a la víctima, a sus padres y la sociedad por lo sucedido. Los padres presentaron la denuncia ante la iglesia”, dijo Escobar Alas.
Hoy, 2:00 pm, juzgado de paz de Zaragoza será acusado formalmente por la Fiscalía, el sacerdote Adonay Chicas, por agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías. pic.twitter.com/ZtnUL2BbZF
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 25, 2018
Capturan a Párroco que abusó de un menor en una casa parroquial de Zaragoza, La Libertad
Comentarios