
Este día la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador modificó la calificación jurídica del homicidio de la agente de la Policia Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, a Feminicidio.
El ministerio público destacó y aplaudió la decisión que habían planteado de manera inicial al juzgado, el cual se declaró en incompetencia y decidió pasar el caso a un juzgado especial de la mujer.
Para el juez 6° de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, no hay fundamentos para haber acusado, en el Juzgado 8° de instrucción, por el delito de feminicidio agravado de la agente Ayala.
Ayala desapareció habría sido asesinada y su cuerpo desaparecido entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, luego de asistir a una fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).
Por el hecho están siendo procesados 11 agentes del GRP y civiles, incluyendo al agente prófugo, Juan Josue Castillo, quien es el principal sospechoso.
Unidad Especializada Antihomicidios informa: juzgado 8° de instruccion S.S. modifica la calificación jurídica a Feminicidio en el caso Carla Ayala (tal y como lo había planteado la FGR) y se declara incompetente. Ordena pasar el proceso a la jurisdicción especial de la mujer. pic.twitter.com/FSgha0OUwO
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 26, 2018
Comentarios