Juzgado cambia tipificación del asesinato de la agente Carla Ayala a feminicidio

Judicial martes 26 de junio 2018, 10:56 AM

Este día la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador modificó la calificación jurídica del homicidio de la agente de la Policia Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, a Feminicidio.

El ministerio público destacó y aplaudió la decisión que habían planteado de manera inicial al juzgado, el cual se declaró en incompetencia y decidió pasar el caso a un juzgado especial de la mujer.

Para el juez 6° de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, no hay fundamentos para haber acusado, en el Juzgado 8° de instrucción, por el delito de feminicidio agravado de la agente Ayala.

Ayala desapareció habría sido asesinada y su cuerpo desaparecido entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, luego de asistir a una fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Por el hecho están siendo procesados 11 agentes del GRP y civiles, incluyendo al agente prófugo, Juan Josue Castillo, quien es el principal sospechoso.

Comentarios