
La Fiscalía General de la República (FGR) giró ordenes de capturas para 114 miembros de pandillas que operan en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
El operativo, el cual contó con el apoyo de personal de la Policía Nacional Civil (PNC), se llevó a cabo en horas de esta madrugada en las colonias San Antonio 1 y 2, Buena Vista, Panpe y Cuzcachapa, del antes mencionado municipio.
De acuerdo con el ministerio público, los delincuentes son miembros de las diferentes facciones de la pandilla 18, quienes son acusados por los delitos de agrupaciones terroristas y al menos 10 caso de homicidio,
La FGR reveló que entre los homicidios en los que estarían implicados estos terroristas, se encuentra el asesinato de un custodio de centros penales y un agente de la PNC, hechos ocurridos entre los años 2013 y 2016.
La Fiscalía informó que el operativo seguirá en lo que resta del día para poder hacer efectiva la más de 100 ordenes de capturas.
FGR resuelve 10 homicidios al girar 103 órdenes de captura en contra de miembros de la estructura terrorista, pandilla 18, en Chalchuapa, Santa Ana. pic.twitter.com/NcOWfagBDU
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 26, 2018
Comentarios