Sujeto intentó matar a su pareja obligándola beber insecticida en La Libertad

Judicial martes 26 de junio 2018, 3:22 PM

A 15 años de prisión fue condenado René N. tras ser encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado imperfecto contra su propia compañera de vida.

Según se describe en el reporte fiscal, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2017, alrededor de las 08:00 de la noche, en el interior de la casa de la víctima, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La víctima cuenta que René N. la tiró a la sobre la cama y la obligó a que ingiera un insecticida agrícola. Posteriormente el imputado huyó del lugar, dejándola agonizando, sin embargo esta fue auxiliada por su vecinos, quienes la trasladaron aun centro asistencial.

Tras recobrar su salud, la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) que terminó con la captura de su compañero de vida.

El sujeto fue llevado al Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, que lo sentenció a 15 años de prisión.

La Fiscalía informó que para lograr la sentencia condenatoria contaron con abundantes pruebas, entre ellas el testimonio de la víctima.

Comentarios