
Usuarios del Hospital Nacional Zacamil denunciaron la suspensión de la mayoría de cirugías programadas desde el día de ayer y este martes debido a la falta de material para realizarlas.
La denuncia fue corroborada por el exvicepresidente del Colegio Médico, Carlos Ramos Hinds, quien a través de su cuenta de Twitter reveló que desde hace dos semanas no cuentan con material para llevar a cabo las intervenciones.
“Desde ayer y por tiempo indefinido casi todas las cirugías (incluidas las emergencias) suspendidas por no haber puntas para electrocauterio desde hace más de 2 semanas”, escribió Ramos Hinds.
Esta nueva crisis de desabastecimiento se da luego que la Asamblea Legislativa aprobará un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $170 millones que servirá para la construcción del nuevo Hospital Rosales y otro en el municipio e Nejapa.
Varios profesionales de la medicina han reprochado al gobierno por la aprobación de dicho préstamo, debido a que se ha dejado a un lado el tema del abastecimiento de insumos y medicamentos en los demás nosocomios de la red de hospitales públicos.
Desde ayer y por tiempo indefinido casi todas las cirugías (incluidas las emergencias) suspendidas por no haber puntas para electrocauterio desde hace más de 2 semanas #HospitalZacamil
— Carlos Ramos Hinds (@lapsurgeon10) June 25, 2018
Comentarios