Diputados avalan que la población este presente cuando se discuta la ley del agua

Politica miércoles 27 de junio 2018, 4:23 PM

Los diputados que conforman la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, aprobaron por unanimidad incluir a la ciudadanía en la discusión de la Ley General de Aguas.

Según lo acordado con 10 votos, la comisión aprobó la participación de universidades, la iglesia católica y otros sectores representativos de la sociedad en los foros que se realicen a partir del próximo mes.

El diputado independiente, Leonardo Bonilla aseguró que la iniciativa no solo pretende democratizar la discusión sobre dicha ley, sino también darle protagonismo a la población.

 “Es momento que la población asuma un papel protagónico en este tema”, expresó Bonilla.

El pasado lunes la iglesia católica y representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentaron una carta solicitando que un equipo técnico de especialistas de estas instituciones esté dentro de la discusión del anteproyecto de ley.

El tema ha generado una confrontación dentro del órgano legislativo, así como múltiples protestas en los últimos días, principalmente en la ciudad de San Salvador.

Comentarios