
El Juzgado 5° de Paz de San Salvador ordenó este miércoles la captura del expresidente de la República, Mauricio Funes y su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán, quienes se encuentran residiendo en el vecino país de Nicaragua.
El expresidente está siendo acusado por los delitos de lavado de dinero y peculado, por supuestamente depositar en diferentes cuentas privadas dineros del Estado, provenientes de partidas de uso discrecional de la presidencia de la República.
Además del exmandatario y su actual pareja, el juez ordenó la detencion de 13 imputados más vinculados a el caso denominado “Saqueo Público”, donde se habrían desviado $351 millones de las arcas del Estado.
Asimismo el togado ordenó la inmovilización de cuentas y depósitos bancarios y la anotación preventiva sobre los inmuebles y vehículos a nombre de los imputados.
Por este caso el tribunal ya había ordenado la captura contra 26 personas, entre ellas el empresario Miguel Menéndez, alias “Mecafé” y la exprimera dama de la República, Vanda Pignato.
32 suman las órdenes de capturas giradas por el juez 5° de Paz de San Salvador en el caso #SaqueoPúblico pic.twitter.com/WlFDKQd1nq
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2018
Comentarios