Migración de salvadoreños hacia Estados Unidos disminuye en un 60%

Nacionales miércoles 27 de junio 2018, 12:23 PM

La migración de ciudadanos salvadoreños hacia Estados Unidos (EE.UU) ha disminuido considerablemente, informó este día la embajadora de ese país en El Salvador, Jean Manes.

Según la funcionara estadounidense, la incidencia de migrantes salvadoreños que llegan a la frontera del país norteamericano se ha reducido en un 60% a comparación del los primeros seis meses del año pasado.

“Es importante destacar que, este año 2018, los números de salvadoreños llegando a las fronteras ha bajado en 60 %”, dijo este miércoles Manes.

Según destacó también la funcionaria, el flujo de salvadoreños que intentan cruzar de forma ilegal la frontera entre EE.UU y México ha disminuido, debido a que los indices de violencia en el país también han ido a la baja.

La embajadora elogió que el Plan El Salvador Seguro, aplicado por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, sin embargo aseguró que dicho medida no solo le pertenece al gobierno si no a todo el país.

“¿Cuál es nuestra opinión? Pensamos que es el resultado del Plan El Salvador Seguro porque ese es un plan de la nación, del país”, expresó la funcionaria.

Manes habló sobre el calvario que se encuentran viviendo las familias que fueron separadas en la frontera estadounidense y aseguró que esta trabajando para que las familias salvadoreñas sean reunidas de nuevo.

Comentarios