UEFA excluye al AC Milan de participar en competiciones europeas

Deportes miércoles 27 de junio 2018, 9:32 AM

La  Unión  Europea de Fútbol y Asociados (UEFA) sancionó al equipo italiano AC Milan por un supuesto incumplimiento del Fair-Play financiero.

Según lo dio a conocer este día la entidad europea, el equipo rossonero no podrá participar en ninguna competición europea durante los próximos dos años por supuestas irregularidades tras sus fichajes del pasado verano.

El conjunto de San Siro ha sido excluido de disputar la Europa League el curso que viene tras haberse clasificado para esta competición. El equipo lombardo acudirá al TAS para intentar reducir o eludir la sanción, pero parece complicado que lo logre.

La sansion afectará las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, de forma que esto tendrá ya una incidencia directa en el presente mercado. Primero porque los objetivos del club milanista tendrán que ser de un perfil diferente, al no poder atraer a jugadores de primer nivel si no se puede disputar la Europa League.

Por otro lado, esto puede suponer las salidas de jugadores importantes como Leonardo Bonucci, Suso Fernández o el portero Gianluigi Donnarumma, entre otros.

Compartir

Comentarios