Buscan desesperadamente a un equipo de fútbol atrapado en una cueva inundada en Tailandia

Internacionales jueves 28 de junio 2018, 10:23 AM

Un equipo de fútbol de niños quedó atrapado el sábado en una cueva inundada en Tailandia. Todos incluyendo al entrenador.

Autoridades, equipos de rescate y buzos se han sumado a la ardua labor que tiene como objetivo dar con el equipo de fútbol que quedó atrapado en la cueva que en ciertas horas tiende a inundarse.

Las edades de los miembros del equipo de fútbol oscilan entre los 11 y 16 años de edad, quienes se encuentran junto a su entrenador, quien tiene 25 años de edad.

El equipo, conformado por 12 niños y su entrenador, quedó atrapado el pasado sábado luego que ingresaran al lugar por una fuerte lluvia, misma que los dejó sin poder salir, ya que inundó el lugar. Más de una decena de buzos de la Armada y 90 soldados participan en las labores de búsqueda y rescate.

La caverna de Tham Luang, normalmente permanece cerrada durante el periodo de lluvias que se extiende del mes de mayo a octubre. Las autoridades advirtieron que la cueva -por las fuertes lluvias- esta llena de barro y hay poco oxigeno.

La cueva Tham Luang, situada en el distrito de Mae Sai, no es muy frecuentada por los turistas extranjeros ya que está situada en un lugar alejado, pero atrae a los lugareños que veneran una pequeña estatua de Buda que hay dentro.

Los rescatistas están utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes inundadas de la cueva y así tener posibilidad, no solo que les entre mas oxigeno, si no también para facilitar las labores de rescate.

Las pertenencias de los menores, como bicicletas y zapatos, fueron halladas unas horas más tarde en la entrada de la cueva, situada dentro de un gran parque.

Fuertes lluvias caen regularmente en Tailandia durante la época del monzón, entre mayo y octubre, provocando generalmente inundaciones y deslizamientos de terreno.

Comentarios