Disney a un paso de adquirir a 21st Century Fox

Tendencias jueves 28 de junio 2018, 5:14 PM

Los reguladores estadounidenses han dado el SI a The Walt Disney Company para adquirir 21st Century Fox por valor de $71.300 millones de dólares, con la condición de que se vendan antes las 22 redes de canales deportivos regionales.

Así lo ha explicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU). No obstante, la decisión todavía no es definitiva, pues necesita ser aprobada por un juez federal y recibir el voto favorable por parte de los accionistas de Fox.

De esta forma, The Walt Disney Company está más cerca de cerrar el trato, después de que en las últimas semanas tuviera que luchar contra una oferta de Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, que llegó a ofrecer $65.000 millones de dólares.

«La adquisición propuesta resultaría en unos mayores precios de la programación deportiva en cada uno de los mercados locales», ha afirmado el Departamento de Justicia en relación a los canales deportivos que no podrán quedar bajo el control de The Walt Disney Company.

«Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia entre la programación deportiva de Disney y Fox, lo que en última instancia ha evitado que los precios de las suscripciones a televisión por cable hayan subido», ha subrayado el abogado del Departamento de Justicia Makan Delrahim.

La venta de los canales deportivos tendrá que realizarse en los primeros 90 días tras el cierre de la transacción, aunque Justicia puede ampliar ese plazo en otros 90 días en caso de ser necesario.

Esta oferta, presentada el pasado 20 de junio, contempla un desembolso de 35.700 millones de dólares en efectivo, así como la emisión de $343 millones de nuevas acciones que otorgarán a los actuales accionistas de 21st Century Fox una participación aproximada del 19% en The Walt Disney Company.

Lo curioso es que la serie animada Los Simpson, en el capitulo 5 de la temporada 10 estrenado el 23 agosto 1998, muestra una imagen en donde dicen que 21st Century Fox es una división de Walt Disney Co., por lo cual es otra de las predicciones de ellos que esta apunto de cumplirse.

Comentarios