
El Juzgado Quinto de Paz notificó esta tarde que la oficina de Interpol en El Salvador ya fue notificada sobre las órdenes de captura internacional contra los prófugos del caso “Saqueo Público”.
Según fuentes judiciales, la notificación es para que por medio de una orden internacional de captura se logre traer de regreso a El Salvador al prófugo ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, su actual pareja y sus dos hijos quienes están bajo el asilo que el Presidente de Nicaragua les ha otorgado.
El día de ayer el Juzgado 5° de Paz de San Salvador ordenó que capturaran a Funes, a su compañera de vida y a 13 personas más.
Con esta orden, el juzgado libró los oficios correspondientes para que la Policía Nacional Civil (PNC) haga la búsqueda -a nivel nacional- de los imputados y los capturen.
El anuncio a la Interpol de El Salvador permitirá que haga las gestiones correspondientes e inicie el proceso respectivo para poder elevar a la categoría de “Difusión ROJA” lo ordenado por el juez y consecuentemente se proceda a la búsqueda a nivel mundial tanto de Mauricio Funes como de los demás imputados en el caso.
Comentarios