Marcha contra la privatización del agua provoca el cierre de la carretera Troncal del Norte

Sucesos jueves 28 de junio 2018, 9:30 AM

Comunidades y diferentes organizaciones cerraron este día el paso vehicular sobre el tramo de una de las carreteras más importantes del país, en protesta a la posible privatización del agua.

Los manifestantes se concentraron esta mañana, sobre el kilómetro 33 y medio de la carretera Troncal del Norte, a la altura del desvío que conduce al municipio de Aguilares (San Salvador) e donde marcharon hacia el municipio de Suchitoto (Cuscatlán).

Con pancartas en manos, habitantes de diferentes comunidades y miembros de organizaciones se pronunciaron contra el proyecto de ley presentado por los partidos de derecha, el cual pretende darle mayor participación a la empresa privada en la administración del vital liquido.

“El agua no se vende, se cuida y se defiende”, reza el mensaje de una de las pancartas.

De igual manera miembros de diferentes sindicatos se concentraron en le parque Cuscatlán de esta capital, para marchar hacia las instalaciones de la Asamblea Legislativa y exigir a los diputados se apruebe una ley general de aguas.

El tema ha generado un fuerte debate entre distintos sectores del país, el cual se ha traducido en diversas manifestaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios