Presidente del TSE: “Estamos cerca de conocer si Nuevas Ideas se convierte en un partido político o no”

Politica jueves 28 de junio 2018, 10:32 AM

El presidente del Tribunal Supremos Electoral (TSE), Julio Olivo, confirmó este jueves que están a pocos días de conocer si el movimiento Nuevas Ideas, liderado por el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, podrá o no convertirse en partido político.

“Estamos cerca para dar a conocer si Nuevas Ideas se convierte en un partido Político o no”, aseguró el presidente del ente colegiado.

Olivo aseguró que el tribunal ya ha avalado 176 mil firmas de las 200 mil que el movimiento presentó el pasado 8 de mayo, como parte del proceso para convertirse en el nuevo instituto político del país.

“Hemos revisado las firmas. Creo que hay un total de 176 mil en el último informe que yo tengo de firmas avaladas con lo cual el partido político estaría cumpliendo con ese requisito”, dijo Olivo.

El funcionario agregó que las firmas pasarán a la etapa donde deberán ser publicadas en los periódicos de mayor circulación, para saber si la ciudadanía se opone o no a que se constituya el movimiento como un nuevo partido.

“Vamos a pasar a la fase de la publicación en donde esta toda la revisión de firmas para que pueda ser publicado en los periódicos de mayor circulación nacional como manda la ley para saber si los ciudadanos o no se oponen para que se constituya ese partido político”, explico el funcionario.

Comentarios